Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
¿Podrías aclararme esto algo mejor? ¿que quiere decir esto?¿donde muestro los datos, si no puedo usar DBEdits, o DBGRids?
yo no he dicho que no se puedan usar, he dicho que "cuidado con los interfaces de usuario "demasiado" interactivos".

De todas formas, ya que planteas el uso de alternativas a los controles enlazados a datos, hace tiempo se discutió en estos foros ese tema y algunos compañeros apuntaban el uso de controles no-enlazados a datos (Edits, Grids, Combos, Tree-Views, ...). Por supuesto exige mucha más programación, y el resultado puede no ser el esperado.

Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
y si mi aplicación es un conjunto de fichas, cada una de un cliente distinto, con todos los datos, económicos y personales del mismo, ¿como hago para moverme entre las "fichas" si no puedo usar estos controles?
Al fin y al cabo casi todas las aplicaciones de bases de datos son un conjunto de "fichas", el problema radica que un conjunto de filas en un DataSet de 20, 30, 100, ..., o 1000 "fichas" es "navegable" tanto en un motor como Paradox como un motor InterBase, pero si el número de filas aumenta: 10000, 50000, (pon el número que quieras) es simplemente impensable que un DataSet de ese tamaño pueda moverse ágilmente en un entorno cliente/servidor. Insisto, Paradox tiene acceso directo a los archivos físicos (de datos e índices) que almacenan la información, un cliente InterBase no, obtiene la información a través del proceso servidor que es el que le ofrece el conjunto resultado de filas en función de la consulta realizada.

Solución (entre otras no excluyentes): la que comentábamos antes, restringir al máximo el número de filas y columnas traídas desde el servidor. Los motores cliente/servidor no están diseñados para soportar desplazamientos aleatorios entre los registros. Pueden hacerlo relativamente bien sobre conjuntos pequeños, pero no sobre grandes volúmenes.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 28-07-2003 a las 13:40:44.
Responder Con Cita