Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues yo voy a poner aquí los comentarios para quien no los ha podido leer, porque me parecen bastante clarificantes:
Cita:
Primero: que se den competencias en informática a telecos es de idiotas.
Segundo: que informática fuese una ingeniería es de idiotas.
Los graduados en informática (me importa poco si son licenciados o ingenieros) DEBEN tener ciertas atribuciones y responsabilidades. No las que muchos buscan (ser los amos de cotarro informatico) pero sí a alto nivel.
PERO una de las decisiones más estúpidas del pasado fue convertir a la licenciatura de infromática en ingeniería en un país en el que las ingenierías son un resto del pasado y diseñadas en el pasado, no sólo los planes de estudios sino la implantacion social de sus responsabilidades.
Sí, a muchos les encantó poder decir que son ingenieros. Guay. ¿Y? NO había nada detrás que aportase una razon para ello, salvo presiones de lobies para 'homogeneizar' con el mundo y con los opulentos ingenieros.

Bueno, ahora para homogeneizar se quitará el rango de ingeniería. Porque no hay manera de cogerlo. Porque los 'quiero colegio' se han convertido en una avispa a la que no se puede hacer caso (el que crea que los intrusos en informática son pocos y débiles que piense dos veces). PORQUE simplemente informática no puede adecuarse a las demas ingenierías ni en forma de trabajo ni en estructura social.
Llegó tarde (unos decenios) y carece de 'dificultad intrínseca' (la sociedad ha hablado y contra esto no hay 'teorías').
Pero en fín. Queda mucho camino y decisiones. Y hasta el rabo todo es toro.
--
Que canse el rollo no es un argumento.
Y no me invento nada. La informática está demostrando depender de dos factores principales.
La capacidad mental y el acceso a informacion.
Lo primero es intrínseco a las personas.
Lo segundo es lo más abundante en la era de la informacion.
Junta las dos cosas y tienes un informático en potencia.
Dale un aprendizaje orientado a su capacidad de sintesis y analisis y tendrás un informático de calidad.
Y la prueba: mira a tu alrededor y verás que no importa lo que te canse o lo que te moleste. Lo único que podría impedir hacer a alquien con carrera o sin carrera exactamente lo mismo sería una ley. Los estudios cursados no crean una diferencia. NO HABLO de tener ni siquiera un título universitario.
--
Y es que hay algunas cosas que lo dejan claro:
Un arquitecto hace un puente y si se cae... ¡¡¡éste acaba en la cárcel y además con una buena multa, y de no poder ejercer más su profesión!!!
Un médico mata a un paciente, ¡¡¡éste acaba en la cárcel y además con una buena multa, y no poder ejercer más su profesión!!!
Un "informático" colapsa una empresa, ésta pierde todos sus datos, depende de la empresa, pero puede llegar a arruinarla, conozco algunos casos. El "informático" le echa la culpa a un virus, al empleado que no hizo bien el backup, a bill gates (éste sí que es culpable :P), o a una alineación de la Luna con Marte y Ganímedes que ha provocado un salto espacio/temporal en los bits de la memoria caché que ha provocado que el buffer se corrompa y haya amacenado un índice erróneo en el disco duro, provocando la pérdida de la información... ¡¡¡ el "informático" se queda tan pancho, critica a la empresa por su incompetencia y sigue con su "negocio" como si tal cosa, buscando a otros clientes a los que jod... dar la lata.

No, así no puede ser, y de lo que estoy seguro es de una cosa, y lo digo por comentarios de amigos bastante cercanos que son arquitectos: hacer el plano para una casa lo hacen en un rato, con ayuda informática, por suspuesto, y con margen de seguridad suficiente para saber que no se va a caer, totalmente seguros, pueden dormir tranquilos porque es bastante "simple".
En "informática" son tantísimos los factores involucrados que nunca jamás se puede estar seguro de que todo va a ir bien y no va a ocurrir un fallo... ¿la solución a todo este asunto tan complejo?, ojalá lo supiera :S
Responder Con Cita