Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 02-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

pues mis inicios fueron con las máquinas de 8 bits: hacia el año 82/83 tuve contacto con el Sinclair ZX-81, con una increíble RAM de 1 KByte (sí, 1 KB); después (83/84) el maravilloso Sinclair ZX Spectrum, primero con uno de un amigo (que tenía 16 KB de RAM) y luego el mío propio, un 48 KBytes de teclado de goma. Esta es una de las máquinas que más cariño le tengo; con ella empecé a programar en BASIC (el de Sinclair) y en ensamblador del Z80 (el microprocesador que usa el Spectrum). Por aquella época, teníamos una asignatura de informática en el instituto donde estudiaba, y allí usábamos máquinas Oric: Oric-1 y Oric-Atmos. De aquella época de los 8 bits también recuerdo haber trasteado con algún Commodore 64, algún Commodore Vic-20, algún clónico del mítico Apple ][, y los famosos Dragones.

Después ya vino la universidad y el PC de IBM (uno original, micro 8088, sin disco duro, con una disquetera de 5'' 1/4 y disquetes de una sóla cara, 64 KB de RAM); después el XT, con un disco duro de 5 MB (sí, sí, 5 MegaBytes); más tarde los famosos AT (con el micro 80286), los 386 y 486, Pentiums, ...

También sistemas grandes: HP-9000, IBM-370, IBM AS/400

Eso sí, siempre me he quedado con la espina clavada de no haber podido "echarle la zarpa" a los Mac(inthos).

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 02-05-2004 a las 21:14:30.
Responder Con Cita