Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 09-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
kbaby,
Lamento decirtelo de esta forma: ¿Como es posible que te pidan un ejercicio que implica ecuaciones de segundo grado si no viste el tema en la materia correspondiente?

Como te dije. Puedo elaborarte un ejemplo, y al tema lo conozco... ya pasé por eso. Pero el código que yo te puedo elaborar es muy posible que escape a tus conocimientos.

Una ecuación de segundo grado se resuelve de forma muy sencilla, igualandola a cero:

a*x^a + b*x + c = 0

x = (-b/2*a) +- (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))

De modo que se consiguen dos resultados, uno con la suma y el otro con la resta entre los miembros de la ecuación. Siendo Razi() la raíz cuadrada.

Por algo te pido que escribas con tus palabras que entiendes por ecuación de segundo grado. La fórmula anterior tiene sentido siempre y cuando la solución se encuentre en los números reales, en otro caso está en el mundo de los complejos. Es decir siempre que (b^2 - 4*a*c) sea mayor o igual a cero.

Para mayor info te remito a la wiki si deseas saber.

Te podemos ayudar a medida que continues con el trabajo. Prueba con lo que entiendes. No quiero elaborarte el código, es necesario que tu lo aprendas... yo ya lo ví. Para mi es un repaso.

Espero que puedas aceptar estas palabras, no es una reprimenda. Pero debes poner de tu parte.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita