Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Estás confundiendo la magnesia con la gimnasia. ¿Quién te dice que para elaborar un algoritmo de manipulación de caracteres no necesitas pensar? Pensar no es malo. Lo malo está en pensar lo que no cuando no

Yo soy matemático (aunque no ejerzo como tal), y por ello, no rehuyo de un problema de esa índole. Pero si estoy aprendiendo a nadar no pienso en los tenis para correr.

El problema que plantea luisito, dudo que tenga ninguna aplicación práctica. Y, precisamente por ello me queda claro que es un ejercicio para que el alumno aprenda a manipular caracteres.

Otra cosa es que el ejercicio me parece bastante soso. Pero es harina de otro costal

// Saludos
Pos que quieres que te diga... si me das un problemas de números te pienso en números. Si me das un problema basado en caracteres, te pienso en caracteres. Así pienso yo. Si el tema de clases, en el momento, fuera sobre tratamiento de strings en lo menos que quisiera que pensaran los chicos es que operen números como strings y este ejercicio estaría totalmente descartado.

Viendo el código de luisito, y su planteo no me suena descabellado pensar en una solución puramente aritmética.

Y precisamente sabiendo que eres matemático (nos los dijiste hace un buen tiempo... cuando se presentó un problema sobre el cálculo de un promedio ) te imaginé ofreciendo un aporte numérico.

Como decía rgstuamigo, si fuera un problema de programación a resolver como venga y salga pues bienvenida sea la propuesta, pero si es de alguna cátedra viendo el código inicialmente expuesto me parece totalmente fuera de gusto que primero venga una propuesta numérica y en el medio semejante manejo de strings para salir de paso.

Yo lo veo desde el punto de vista de un profesor, si... como de los tipo bien HDP Si un alumno me muestra eso le rebajo la nota.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita