Ver Mensaje Individual
  #59  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

en cuanto a la ortografía: evidentemente, lo ideal es que todos intentemos utilizar una ortografía y gramática lo más esmerada posible. Ahora bien, nunca me ha parecido buena idea recriminar a otro por tener carencias en ese terreno. Coincido con tu opinión.

Cita:
Empezado por gatosoft
En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.
Precisamente por esa diversidad de culturas debemos evitar en lo posible el uso de modismos. Si no es así, esto acabará convirtiéndose en una torre de babel a pesar de que todos utilizamos el mismo idioma. Entiende que una cosa es el uso esporádico de modismos, que creo es enriquecedor e incluso divertido, y otra el (ab)uso cotidiano que tienen algunos.

Yo también podría utilizar modismos de mi tierra de nacimiento en España (Asturias), que seguramente haría que muchos de los españoles del foro no pudieran entenderme, por tanto, lo evito.

Cita:
Empezado por gatosoft
Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia...
¿Qué tiene que ver la xenofobia con que se pida la mejor ortografía posible o que se desaconseje el uso de modismos?

Saludos
Responder Con Cita