Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-06-2003
Avatar de SnaKe
SnaKe SnaKe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid (España)
Posts: 227
Reputación: 22
SnaKe Va por buen camino
Hola,

Aportaré mi granito de arena dando mi opinión... al mensaje original de bitError... ¿personalizar componentes es reinventar la rueda?, vamos a ver, desde mi punto de vista si siempre que estés copiando código, ¿hay algún problema con la parte de código eliminada? ¿generaba algún error?... no verdad, pues, ¿porque eliminarla?, instala las Rx enteras y utiliza directamente el componente a no ser que necesites algo más.

En cuanto a lo de usar componentes de terceros... me parece que es lo mejor del mundo, eso si, componentes debidamente probados y que funcionan correctamente, no tiene porque ser el autor del componente el que lo haga... sino quien lo necesite.

Cadetill, comentas que únicamente utilizas las Rx, un grid y uno para acceder al puerto serie, bien, ¿que pasa si un día necesitas manejar archivos Zip?, ¿reescribes la Zlib?, ¿la copias? o, ¿no usarías el ZipMaster?, estos es solo un ejemplo, pero bueno, imaginate que a un cliente le apetece exportar los informes de quickreport a formato JPG, ¿que haces?, ¿compras uno de pago?, ¿reescribes?, ¿copias?... creo que te expresas mal al decir que solo usas esos, lo que deberías decir es que solo has necesitado por ahora usar esos .

En cuanto a lo de personalizar componentes con las propiedades necesarias para uno mismo. Mi opinión es que no se deben personalizar , ¿por que? otro ejemplo. El componente TLabel (estandar de Borland) seguro que es el componente más utilizado en todas las aplicaciones, bien, lo que se hace con el habitualmente es cambiar el caption y la fuente a lo mas (ni siquiera se suele cambiar el name) y eventos, pues yo creo que a lo más el click (yo creo que nunca lo he usado), bien, pues el susodicho componente cuenta con 36 propiedades y 14 eventos . ¿Alguien se ha asustado de un TLabel? ¿a alguien le estorban todas las propiedades que tiene?, supongamos que ese componente solo tuviese: Caption, Font, Align y Name y como eventos: OnClick. Si el día de mañana al cliente le apetece que cuando se pase el ratón por encima cambie de color, ¿qué hacemos?...

Mi opinión es que nada sobra, el día de mañana puede ser necesario y seguramente no haya merecido la pena reescribir el componente...

Concluyendo y desde mi punto de vista:

- Personalizar componentes existentes: NO.
- Utilizar componentes de terceros: SI cuando surge la necesidad y una vez visto que funcionan correctamente.
__________________
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Guia de Estilos
Responder Con Cita