Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 14-08-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por thunor
Hace poco me bajé del emule el servidor y el cliente de InterBase 7.
¿Cuál es el objeto de obtener InterBase de fuentes diferentes a Borland?

Cita:
Posteado originalmente por thunor
Os especifico que al hacer doble clic sobre esos programas que no me permite ejecutar, simplemente me aparece el icono del reloj de arena durante unos instantes y después desaparece. Eso es lo único que ocurre cuando ejecuto esos programas.
Bueno, es lo único que deben hacer, arrancar el servidor. Una vez arrancado puede, no siempre es así, aparecer un pequeño icono en la zona de iconos de la barra de tareas.

El servidor es simplemente un proceso, ejecutándose en modo no visual, que se mantiene a la escucha en el puerto TCP 3050. No hay más.

Una forma rápida de saber si tu servidor está arrancado (además de utilizar el IBConsole o el ISQL para intentar hacer una conexión a alguna de las bases de datos de prueba que trae la distribución), es hacer (desde la consola) un telnet a la máquina local por el puerto 3050:

Código:
> telnet localhost 3050
una vez arrancado el telnet, y suponiendo que no aparece ningún mensaje de error, comprueba las conexiones TCP que tienes abiertas en tu máquina:

Código:
> netstat
si aparecen un par de líneas similares a estas:

Código:
  TCP    <tu_máquina>:1868            localhost:gds_db       ESTABLISHED
  TCP    <tu_máquina>:gds_db          localhost:1868         ESTABLISHED
entonces tienes tu servidor ejecutándose correctamente.

Notas:

1. 1868 es un número de puerto aleatorio (dentro de los permitidos). En cada conexión es diferente.

2. gds_db es un alias para el puerto TCP 3050, el que utiliza InterBase.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 14-08-2003 a las 02:53:13.
Responder Con Cita