Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 31-03-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Hola,

bueno, yo siendo del 82, recuerdo el jugar a canicas en el colegio, tambien la peonza y como no, al futbol por la calle o en la plaza.
Recuerdo mi calle sin apenas coches con una plaza en medio y apenas 4 coches en toda la plaza. Además de no haber tampoco circulación en toda la tarde, varios coches contados con los dedos de las manos.
Podíamos jugar por la calle sin problemas. Teníamos una fuente para referescarnos y sacir la sed en las duras tardes de verano. Nos colabamos en los tejados de los vecinos para recuperar los balones perdidos y nos conociamos todos los que pasabamos por allí. Tampoco había móviles, mi madre desde el balcón me gritaba que era hora de cenar o de merendar.Sino estaba en la plaza y estaba en casa de algún amigo tambien tenía hora de llega para cenar o sino el castigo era no salir al día siguiente.

Hoy han pasado 15 o más años de esto que os cuento.
A veces se hace difícil aparcar, la plaza está reformada y ya no juega nadie. HA mejorado en cuanto aspecto, en construcción apenas ha variado, han hecho una o dos viviendas más, pero no sale nadie a jugar.A veces encuentras jóvenes haciendo el loco con sus motos pero nada más.

Saludos
Responder Con Cita