Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 31-07-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por hgiacobone Ver Mensaje
Es una lástima que haya que "duplicar" los componentes en variables locales en el segundo procedimiento para poder trabajarlos, pero al menos, algo es algo...
Tal y como ha comentado ecfisa, la definición de esas variables está principalmente para "clarificar" el código (sobre todo en este caso que mostraba un ejemplo de uso). No es obligatoria.

De todas yo habitualmente lo uso, por varias razones.
Lo pimero que hay que aclarar es que "no está duplicando componentes" simplemente estás creando variables que apuntan a ellos, por lo tanto no estás "duplicando" nada, y esas variables (no los componentes) se liberan al salir de ese procedimiento.
Por otro lado, tal y como he dicho, si se utilizara ese método, habría que añadir comprobaciones de seguridad de este tipo, cosa que se facilita/simplifica si defines la variables:

Código Delphi [-]
  ...
  // Si el owner está asignado
  if Assigned(TComponent(Sender).Owner ) then begin  
    // es un tForm?
  if (TComponent(Sender) is TForm) then begin
    TForm(TComponent(Sender).Owner).FindCom('memo1') ...
    
    ...
    // Asignar valor
    TMemo(TForm(TComponent(Sender).Owner).FindComponent('memo1')).Text := ...

Por último (personalmente) la estética de este código no me gusta, me "choca", es poco legible para un programador que llegue detrás tuyo a revisarlo, además de que soy "vago" y no me gusta escribir de más de la cuenta. Además cuantas más cosas vas poniendo en el código más tienes que repetir esos "churros".
Es algo personal, pero yo prefiero definir un par de variables y que el código se parezca al que he puesto anteriormente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita