Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 19-04-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seoane
Tomo nota para la próxima vez
Voy preparando mi cabeza entonces...

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Muchas veces me han preguntado cual es la mejor herramienta de programación que conozco, y cuando contesto "Una hoja de papel y un lapicero" me miran con cara rara. Claro, ellos esperaban que contestara con el nombre de un superIDE mega-intuitivo que te pasas, osea...

Ahora no lo practico mucho, pero es totalmente cierto. Yo siempre he programado más seguro con un cuaderno y un bolígrafo al lado. Cuando tengo una duda, agarro una hoja en blanco y empiezo a garabatear esquemas, diagramas y código hasta que quedo contento. Entonces sigo codificando. Y me gusta pensar que es la mejor forma .
Y yo que pensaba que era el único que se tomaba el tiempo de pensarlo en papel.
Yo lo practico fielmente. Cuando la "traducción" del primer análisis no anda... apago la máquina. Dejo descansar mi cabeza... veo tele, escucho música... lo que sea. Al rato saco nuevamente más papel (Para ahorrar uso aquellas hojas de impresiones fallidas, cualquier pedacito que no sirva) y lápiz... y repito el proceso. Si al cabo de 3 o 4 iteraciones no me sale... no insisto... voy a internet, a los foros. Si se trata de algoritmos... los estudio primero... trato de entenderlos y reproducirlos (Adaptados a mi análisis y entendimiento). Una vez entendido... busco mejorarlo (usando mi criterio y alguna que otras métricas)... Sino lo logro reproducirlos, directamente veo la posibilidad de mejorarlo... y sino queda otra... lo copio.
Para mi esa es mi mejor forma.
¿Se pierde tiempo? Posiblemente... por eso yo hice incapié en el orden. Un trabajo bien organizado y estructurado ayuda mucho. Ya sea en una empresa o en forma independiente, en el lenguaje que se desee... con más o menos abstracción... considero que la maduración hacia un proceso ordenado y debidamente controlado termina a la larga a minimizar los riesgos y tiempos. La experiencia que se pueda ir ganando, permite ser más ordenado y descubrir soluciones a problemas similares.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita