Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 12-10-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola, he estado unos días ausente por trabajo...

Cita:
Empezado por Al González
Yo no lo veo imposible, de hecho estoy seguro de que sucederá. Es una necesidad cada vez más evidente.
En mi opinión (personal, subjetiva...) ni lo veo posible, al menos a corto/medio plazo, y mucho menos necesaria.

Cita:
Empezado por Al González
Kinobi:

La historia es clara y nos ha enseñado que la libertad necesita un contrapeso llamado acuerdos (crear y respetar leyes, normas o tratados) para no convertirse en anarquía. Entiendo tu posición respecto a la libertad de elección y, en términos generales, la comparto. Pero esa libertad es más significativa cuando se ejerce dentro de un marco de orden, donde el bien común y el progreso son primordiales.
El problema, en mi opinión, es que la imposición (legal) del uso un estándar, al menos hablando de forma genérica (evidentemente, podemos discutir si existen casos particulares en los que sea necesario y conveniente que se regule el uso de estándares... seguro que sí), es contradictorio con el principio de elección que fabricantes y consumidores tienen sobre las características de los productos que fabrican y adquieren. Por supuesto, asumo que estamos hablando de mercados libres. Esto no implica que una posición de dominio abusivo en un mercado no deba ser controlada, vigilada, y en su caso sancionada por las autoridades competentes para evitar que se reduzca o elimine la libertad de elección del consumidor.

Cita:
Empezado por Al González
Un abrazo constructivo.
Otro para tí... cómo no

Saludos
Responder Con Cita