Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por felixgo
Hola tengo una aplicación que trabaja con Delphi 5 y BDE, y como base de datos estoy utilizando firebird 2.0.
Cuando la instalo en un cliente que con 50 puestos la aplicaciín se ralentiza bastante.
Primero me sorprende la configuración: BDE y FireBird 2.0.
Creo que deberías "saltarte" el BDE y acceder utilizando componentes Nativos. Los que ya te han dicho o algunos otros.

Segundo, cuando dices que la aplicación se ralentiza, deberías explicar en qué puntos se ralentiza, porque sin más información es difícil.

En general unas directrices generales serían las siguientes:
* Minimiza consultas que traigan muchos datos a Local.
* Utiliza filtros de forma sistemática.
* Utiliza el comando TOP cuando sea posible.
* Obligatorias claves primárias, claves foráneas e índices por campos por los que se hagan búsquedas.
* Si utilizas controles de tipo DBGrid, asegúrate de usar cursores de tipo Server-Side para no traer ingentes cantidades de datos a local.
* Olvida las búsqedas incrementales. No son buena idea.
* Intenta realizar búsquedas por los campos claves o con índices únicos si es posible.
* Claves primarias de un campo, mejor que las compuestas; Claves primarias de tipo numérico mejor que las alfanuméricas.
* Evita filtros del tipo "LIKE ..." si es posible.
* Utiliza STORED y TRIGGER siempre que sea posible; Mejora la velocidad y eficiencia frente a la lógica de negocio en la aplicación, aunque seguramente incrementa la dificultad; Puedes reservarlo para procesos que te resulten un "cuello de botella".
* ...

Como ya te digo, esto son "ideas" generales. Tampoco son aplicables siempre y en todos los casos. Hay que "estudiar" qué es lo que está ralentizando y evaluar esa parte.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita