Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 18-12-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

unos comentarios desde mi experiencia como trabajador autónomo (desarrollando software) durante unos años...

Cita:
Empezado por maruenda
mira, en cuestion de facturas, como seguro que al principio el dinero no te sobrará , puedes no hacer facturas. habla con el cliente, y dile que de momento , al estar empezando, todavia no te has dado de alta y le tienes que cobrar en negro ( en españa, por ejemplo , darte de alta como autonomo son por los 250 euros al mes ) y si de momento no has vendido nada, pues es jodido pagar eso.
esto me lo aconsejo un asesor fiscal . [...]
Pero si son programas baratos los que vendes, nadie te pondra pegas para pagar en negro.
la verdad, me cuesta trabajo entender que se dé por bueno el consejo de un asesor fiscal, un profesional, que aconseja comenzar un negocio cometiendo un delito (fiscal). Y no ya porque me parezca una falta de solidaridad y respeto para el resto de profesionales (como yo y otros muchos, la mayoría) que pagábamos (ya no soy autónomo) y pagan religiosamente las cargas fiscales que les corresponden, sino porque se establece un mercado laboral ilegal donde las garantías, tanto para los consumidores (clientes) como para los productores (el programador o desarrollador), brillan por su ausencia.

Saludos.
Responder Con Cita