Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 10-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
Hola. Veréis, quisiera comentar un par de cosillas.

• La primera es que pienso que habéis tratado al chaval (kbaby) de forma un tanto.... desagradable. Desde un principio ha dejado claro que el problema era la programación, y no las mates. Además, ha dicho que era novato, no que sea idiota o no que no quisiera aprender (también ha dicho que se tiró un par de horas intentando dar con la solución). Quizás su mayor error ha sido no leerse la guía de estilo (o leerla y no hacerle caso).
Reconozco que estuve cortante. Y si se ha sentido ofendido kbaby, mis más sinceras disculpas.
Admito que mis palabras fueron subidas de tono. Fue un error y no supe canalizar correctamente las ideas.

Si fuí así se debió a que me ha costado aceptar la idea y percepción del problema. Es natural que haya conocido ecuaciones de segundo grado, a los 14 años el tema debió haberse visto. Por simple que sea problema, lo natural es que si se aprende a realizar sumas, el procedimiento para conseguir una ecuación resulte análogo.

El código que venía trabajando kbaby es sencillo, obtenía los valores mediante IntTostr() y luego realizaba la operación. De igual manera se consigue con la fórmula de la ecuación de segundo grado, unicamente habría que cambiar IntToStr por FloatToStr.

No hay demasiada ciencia. Y ya kbaby contaba con el conocimiento de como obtener la raiz cuadrada. El mismo ya lo había dicho. Por tanto considero que si se aprende a realizar las operaciones elementales, se puede escribir las fórmulas para ello. Solo sería cuestión de "concatenar" las operaciones en la forma correcta.


Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
• Aquí son los adultos los que han cometido los mayores errores (matemáticos), de los que quizás su profesionalidad los ha salvado. ¿Cómo que nadie sabía hacer ecuaciones de segundo grado? ¿Todos de verdad la han buscado en Google? ¿Nadie tenía clase de matemáticas en la carrera?

Por ejemplo, no recuerdo quién ha dicho que las ecuaciones de 2º grado tienen esta forma: a*x^a + b*x + c = 0. Supongo que ahí hay error tipográfico, pues "de segundo grado" equivale a decir "grado 2", que es el mayor exponente de la variable, es decir a*x^2 + b*x + c = 0.

Luego también se ha dicho:
"Creo que aqui hay un pequeño error

La ecuación sería así no Delphius

x = (-b +- (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))

x1 = (-b + (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))
x2 = (-b - (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))"

Primero, "no Delphius" vendría entre signos de interrogación, ¿no?, y segundo, la ecuación de Delphius y la que ahí está escrita son exactamente iguales. Pero claro, para saberlo hay que saber un mínimo de matemáticas (el que tienen los de 6º de primaria es España, pues para darse cuenta sólo hay que hacer una suma de fracciones con el mismo denominador).
Es cierto, y no me he dado cuenta. Se trata de un error tipográfico y sabiendo que soy disléxico debí prestar mayor atención, lo escribí al vuelo... de memoria. La intención es que kbaby pudiera percibir lo simple de su problema, no darle clases de mátemáticas. Y además considero que si se dudaba de la ecuación tenía a su disposición un enlace hacia una fuente que dentro de todo es fiable.


Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
Bueno, espero que nadie se sienta ofendido con este post.
A mi no me molesta mucho. He reconocido mis errores, pero como ya he dicho no han sido realizados con intención. Un error lo puede cometer cualquiera, pero considero que tampoco la maneras en que me "atacas" tampoco está bien.

Bueno, ya lo dicho. Si es necesario disculparme por esto, y sobre todo por este post, bueno... me disculpo. No me molesta reconocer que tuve errores, lo comete cualquiera pero no es adecuado venir a decir que lo que me salvó fué "profesionalismo" y con ello quedo eximido de culpa. Me señalaste el error, listo... pero no me ataques de ese modo. Es lo único que me ha molestado. ¿No te ha bastado con decirme "disculpa... veo un error"? ¿Era necesario venir a promulgar que "por profesionalismo lo dejamos pasar"?

Mike, no tengo problemas contigo, no te conozco demasiado en estos foros. De hecho, considero que ha sido noble de tu parte el querer hacer lo posible para despejar las dudas y aclarecer el panorama que le acomplejaba a kbaby. No pretendo atacarte, sólo hacerte notar que tampoco tu estuviste demasiado bien.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita