Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada comentar que no dices qué tipo de BD estás utilizando... Eso podría ayudar.

Cita:
Empezado por Dclase Ver Mensaje
(1) Estoy con un proyencto en el que necesito almacenar unas imagenes, actualmente lo hago almacenando en la DB solo la ruta del directirio...

(2) el usuario que no tenga esa carpeta con esa imagen y nombre, no va a poder visualizar nada, y seria demasiado ir PC por PC a gravar cada imagen.

(3) lo podria hacer con un DBImage, pero la imagenes no tienen un tamaño fijo y no se como ajustarla

(4)...y ademas que a la hora de gravar en la tabla todas se me guarden con el mismo formato (JPEG o BMP)
(1) Hay mucha gente que piensa que dependiendo del tamaño de las imágenes y del volumen de ellas esa es una mejor opción que guardarlas dentro de la Base de Datos.

(2) Normalmente eso se corrige no guardándolas en un directorio de la máquina, sino en un directorio de red, donde todos los usuarios tengan acceso y la misma ruta.

(3) El DBImage es el control que tiene delphi para ello. Revisa la propiedad Strech para ajustar el tamaño de la imagen o ajusta el tamaño del control a las imágenes más pequeñas sin lo necesitas

(4) Para solucionar esto puedes convertir las imágenes antes de guardarlas. Si busca en los trucos del Club creo que hay uno que hace esta conversión...

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita