Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 22-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Y no nos ilustras?
Pues bueno, nada que no se encuentre en los libros
Básicamente es tener siempre unas normas comunes a cumplir entre todos los programadores, desde la nomenclatura a usar hasta los iconos, las herramientas, cosas a hacer, no olvidar, etc.
Todos los forms heredan de una plantillaform, todos los forms de mantenimientos de tablas heredan de un form "plantillatablas" que a su vez hereda de plantillaform. Todas las funciones comunes están en un uutiles.pas, todas las de bases de datos en uutilesbd.pas, todas las de gráficas en uutilesgraficas.pas, etc.
Siempre usar los datamodule para cada sección del programa, ejemplo: dmmain, dmmasientos, dmexportaciones, dminformes, etc.
Al usar siempre un form plantilla y usar siempre los iconos disponibles y unas normas para la presentación, entonces queda todo bastante homogéneo.
La nomenclatura está descrita para todo, variables, componentes, procedimientos, triggers, tablas, etc. por lo que muchas veces es difícil distinguir quién ha escrito un código, salvo pequeños detalles como la forma de escribir los comentarios, la posición de los "begin", etc.
Para las variables uso una "versión propia" de la notación húngara de Charles Simonyi, que siempre ha sido el programador más admirado por mí, aunque trabajara para microsoft
Antes de cualquier proyecto "me rodeo" de las herramientas necesarias, control de versiones, backups, "to-do", utilidades, etc. y previamente documento todo mediante un análisis bastante completo del proyecto a realizar.
Evidentemente mis jefes ponen el grito en el cielo porque piensan que todo eso es perder el tiempo, incluso me dijeron una vez que hacer un análisis previo no sirve para nada, que no existe la profesión de analista , me quedé "planchao".

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 22-06-2011 a las 18:56:22.
Responder Con Cita