Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 30-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
pense que iba a ser facil encontrar
los programas hechos con Firebird.
pero lo que mas encuntro en el google son referencias al
navegador mozilla firebird.
¿Por curiosidad, ustedes saben que programas ya sean
opensource, de pago, shareware, freeware. existen que usen firebird?
Por supuesto, mucho me gustara saber de los desarrollos de ustedes
y como usan firebird
ayer y hoy no he tenido suerte.
Gracias
¿Qué te gustaría saber exactamente?, Firebird se inició de la liberalización de Interbase 6.0 y es un sistema con muchos años de desarrollo, muy estable, potente, cómodo de usar, no necesita mantenimiento, muy muy seguro, es software libre, etc.

Si estás buscando referencias a empresas que lo usen, son muchas, las hay desde las más pequeñitas hasta las multinaciones más grandes. Incluso los tanques (carros de combate) del ejército de EEUU lo utilizan porque es la única que no le afecta para nada una caída del sistema provocado cuando disparan un obús (se les reinicia todo el sistema electrónico, según comentaron hace años).

Aquí se han dado referencias a algunas bases de datos enormes de montones de gigas, 120 Gbytes de un ERP ruso, otro usuario comentó que tenían una base de datos en su empresa de 65 Gbytes y sin problemas.

En mi caso puedo contarte que uso interbase/firebird desde 1998 y que nunca jamás he tenido problemas con ninguna base de datos de ninguno de mis clientes, son centenares de ellos, muchos son pequeñitas empresas y algunas son grandes mayoristas líderes en su provincia.
Normalmente siempre instalamos servidores Linux, salvo que tan sólo sean un par de equipos en la empresa y se use uno de ellos como servidor.
La media de tamaño de las bases de datos de nuestros clientes está sobre los 500 Mbytes (1/2 Gbyte), y son bastantes los que ocupan varios gigas, el que más (que yo lo haya visto) tiene algo más de 8 Gbytes.
Van desde pequeñas redes locales hasta algunas que tienen más de 100 terminales, más varias sucursales por toda España, más las conexiones de los clientes a la página web, que también están conectados directamente a la base de datos principal, en tiempo real.

En fin, que sólo puedo hablar maravillas de Firebird, cada uno cuenta las cosas como le ha ido, y yo en esa elección no me equivoqué en su día
Responder Con Cita