Ver Mensaje Individual
  #81  
Antiguo 14-06-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Propongo que anlizemos esta pregunta.

Quizas al llegar ha darle respuesta comprenderemos el porque ETA existe.
Me temo que no podrás simplicar hasta ese punto y obtener una respuesta que explique la existencia de una banda terrorista. En la génesis de ETA, a comienzos de los 60, existen factores que van (mucho) más allá de la situación actual en el País Vasco y España.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
y porque se tratan a Galicia como un semi-pais, con elecciones
Te remito a la Constitución Española de 1978 (allí se habla de las nacionalidades que constituyen España). Por otro lado, nación (o país) y estado no son términos intercambiables, aunque a veces coincidan en un mismo sujeto.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
y decir que el gallego es un idioma.
Seguramente porque lo es.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Sinseramente lo he odio hace unos dias al ver la noticias sobre las elecciones Galicia 05...sinseramente me parece un castellano o español mal hablado,
Bueno, eso es tanto como decir que el Español es un Latín mal hablado. Conclusión, el Español (y el Italiano, Francés, Rumano...) no es un idioma. Además, el Gallego es un idioma anterior al Español, no derivado del mismo, sino del Latín.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Es como decir que lo que se habla en Argentina, Mexico, Venezuela, Perú y en cada excolonia de España es un idioma pues cada una ha adaptado el castellano a sus costumbres y gustos y lo han deformado en sierta forma. Para mi eso es lo que pasa con el gallego.
Sí, es lo que tiene la evolución lingüística, que puede desembocar en la aparición de nuevos idiomas.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 14-06-2005 a las 08:53:30.
Responder Con Cita