Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 20-11-2014
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Al, vi tu duda en Twitter. No uso esa versión de Delphi, es más me pasé a CodeTyphon, por lo que no estoy tan al tanto de las novedades pero intentaré hechar algo de luz.

El patrón Observador, como seguramente ya lo habrás estado estudiando, consiste de 2 clases. La clase Sujeto (o también llamada Observable) y la clase Observador.
El patrón fue pensado para dar solución a la forma en como una clase notifica que algo ha cambiado sin verse fuertemente acoplada a las clases interesadas.
Desde la perspectiva del Sujeto, las clases a las que avisa, las percibe como una interfaz única sin importarle realmente como están implementadas. Simplemente se limita a notificar.

El Sujeto mantiene una lista de todos los observadores registrados, activos o no. Y cuando sea necesario recorre esa lista enviándoles el mensaje de notificación. Lo que hará cada uno ya es otra cosa.

Del código de muestra que das, a mi ver falta la mitad. Eso corresponde a los observadores más, debe haber una interfaz ISubject o IObservable que establece los métodos que han de tener ésta.

Llendo a tu duda puntual, el método en cuestión da a entender que hacer cuando el Observador solicita ser removido de la lista.

Recuerda que como interfaces tu desbes luego dar la implementación que tu consideres oportuna. Puedes ver un ejemplo de que como llevar el patrón en este hilo de DA. Quizá eso te aclare algunas cosas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita