Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 27-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Rta a Robert01

Robert01,
Muchas gracias por ayudarme y por el consejo. Es la primera vez que oigo sobre Householder, lo voy a investigar.

Cita:
El código está en fortran, c y pascal en esta página y en lugares. No se porque dices que es erróneo, el orden de los valores propios puede cambiarse usando algún otro procedimiento.
Es cierto, el código está en muchos lugares...y ese es su principal problema. No hay dos iguales, y cuando me refiero a que los resultados son erroneos me refiero al hecho de que he probado con varios ejemplos de libros y los valores de autovectores y autovalores no se correspondían. Por ponerte un ejemplo, digamos que para un autovalor 5 le corresponde el autovector (1,-1,5) y para el autovalor 3 es (3,-1,0). Pero el resultado que arrojaba la rutina era (3,-1,0) para el autovalor 5.
NOTA: los valores puestos son de ilustración, no tengo a mano un ejemplo.

Y en algunos ejemplos, los resultados eran totalmente diferentes a los esperados. Independientemente del orden.

Por otro lado, después de haber estado leyendo durante semanas. He empezado a ver que distintos sitios recomendaban NO implementar el código que estaba en la numerical recipes ya que está mal implementado. De hecho, en los foros de su sitio, han hablado de ello.

Cita:
Empezado por Robert01
¿No habrá un error en los resultados que estás obteniendo vos?

Yo hace tiempo usé una rutina de jacobi que ordenaba los autovalores en otro orden, será eso lo que te pasa.
No descarto también dicha posibilidad. No soy un matemático experto.

Y como dije, rutinas hay... cada una vaya a saber como lo ordena. Encontré un sitio que devuelve los resultados esperados en el orden esperado (según mis ejemplos en mis libros). Y Como contra parte lo estoy analizando con lo que encontré en otra ocasión y señalé anteriormente:

Cita:
Empezado por Yo
Después de tanto buscar... creo que lo encontré
Por el momento ambos coinciden entre los resultados. A pesar de ser diferentes...
Estoy realizando la traza, evaluandolos y viendo que tienen de común o de diferente. De cualquier manera la librería la estoy haciendo yo de acuerdo a la manera de como estoy viendo en los libros. Siguiendo mis apuntes de cátedra y con las rutinas agregadas y potenciadas adecuadas a los fines de mi trabajo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita