Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 19-05-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
A ver... tienes dos formularios, que en definitiva son lo mismo, unicamente que cada uno posee los controles en una disposición distinta respecto al otro.
Lo que deseas, es mostrar dicho formulario dependiendo del "gusto" del usuario...

Me parece ineficiente tener dos forms que realicen lo mismo...

Yo lo veo así:
Manejar un archivo ini que registre la posición de los controles. De modo que al momento de crear el formulario, se lea dicho archivo y se ubiquen los componentes según los valores leídos. La manera sencilla es mantenerlos en diseño en alguna posición estándar pero con la propiedad visible en false. De modo que una vez estén reubicados, activas visible en true.
Esto te servirá si el "movimiento" de los controles no varía mucho y si hay pocos formularios y controles con dicho comportamiento.

Si el usuario tiene la libertad de moverlos por donde quiera, deberás permitir manejar "Drag and Drop". Para esto será mejor que leas la ayuda de delphi y/o que busques en los foros, mucho de esta técnica no se. En lo personal no me gusta darle estas opciones al usuario, a menos que el desee. Deberás manejar los eventos onDragDrop y onDragOver para cada control (o tipo de control) y determinar que componentes podrán ser movidos y "aceptados" por otros.

Espero serte de utilidad
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita