Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 11-07-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No había visto este hilo, ya tengo un sitio más en la agenda para visitar... algún día , quién sabe

Por cierto, el tren de las nubes, de Salta, creo haber oído que lo han cerrado, ¿será cierto?, pregunta para Delphius, que debe saberlo.
Asi es amigo, en estos momentos lo han cerrado.

Cada año la misma historia, que lo habilitan, que lo cierran, que lo abren, cierran... No por ser inseguro ni nada por el estilo, es por pura politiquería barata de m***** que no se deciden como darle presencia, si lo matan del todo o lo viven del todo.
La cuestión es que en el medio está el problema del Ferrocarril Belgrano y un viejo y reiterado pedido de nuestra provincia (en realidad de las provincias del NOA: Noroeste Argentino) para que pongan en condiciones las vías y rehabiliten el Belgrano. Sería una mejor posibilidad económica para la provincia... Los costos de transporte para exportar/importar es astronómico comparado con lo que se necesita invertir en el sistema férreo.

Salta tiene buen turismo, y el tren es un ícono. Es un lujo sentarse en él (yo no tuve el placer... aún) pero las fotos que he visto de los arreglos que le hicieron demuestra que está de 1000. El asunto es que algunos políticos dicen que es costoso mantenerlo activo, otros que hace falta potenciarlo, otros que... ¡vaya a saber que más inventan!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita