Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de SnaKe
SnaKe SnaKe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid (España)
Posts: 227
Reputación: 22
SnaKe Va por buen camino
Desarrollo para Pocket PC

Hola a todos,

Tengo que desarrollar una aplicación para un teléfono/pda que utiliza pocket pc y no se por donde empezar, os cuento las experiencias que he llevado a cabo y espero vuestras experiencias (alguien sabrá del tema), Delphi Man, por tu firma veo que tú desarrollas para pocket pc, a ver si me ayudas.

El teléfono/pda no lo voy a tener disponible para mi por lo que tengo que usar emuladores.

Bien,

Empecé buscando información y rápidamente salí de dudas, con delphi no se podía, únicamente entornos microsoft. Bien, me bajé el siguiente producto (gratuito) de microsoft:

Microsoft embedded visual tools 3.0 (solamente instalé em. v basic) (300 Mb de descarga...)

Resultado: Funciona el entorno bien pero el emulador como el culo... además creo que es bastante antiguo y adoce.3.0 es bastante viejillo. (Curiosamente es con el único entorno con el que he podido hacer pruebas).

Seguí leyendon y buscando en microsoft encontré el Pocket PC SDK 2003 que pone que se integra perfectamente con Visual Studio .NET y puedo desarrollar en C# y más historias pero que tengo que tener ActiveSync y no se que más, el caso es que me bajo todo y hago lo que leí por ahí:

1. Instalo ActiveSync (que no se para que vale si no tengo la PDA real sino solo emulador).

2. Instalo MS Visual Studio .NET (más de 1 hora de instalación).
3. Instalo el Pocket PC 2003 SDK.

No funciona nada, en el Visual Studio no me aparece la opción de crear proyectos para Pocket PC ni nada por el estilo.

Como el único resultado satisfactorio lo había obtenido con las embedded visual tools busqué una versión más actual y encontré las embedded visual tools 3.0 - 2002 edition, a descargarlas (210 Mb...). Del paquetito en cuestión instalé el embedded visual basic y el Pocket PC 2002 SDK, ahora ya parecía que podía hacer algo pero cuando le doy a funcionar un proyecto de las demos que vienen con el SDK para eVB me arranca el emulador (mucho más bonito que la otra versión), me saca la pantalla principal del emulador pero no hace nada, puedo pinchar en el menú Start, arrancar el Pocket Word y todo eso... el emulador funciona pero la conexión entre eVB (mi aplicación) y el emulador no funciona bien, he probado otras herramientas que vienen con el SDK y encontré la opción de decir donde quería ejecutar y como me conectaba (Configure Target) pero a la hora de probar (un botóncito Test) arranca el emulador saca unos mensajes de TCP/IP y CEMGER o algo así y se queda intentando conectar, no consigo hacer funcionar nada...

Bueno, resumiendo... me gustaría saber:

1. ¿Vale para algo el ActiveSync?
2. El teléfono/PDA a salido al mercado hace dos meses más o menos aquí en españa (es un TSM400 y se compró a Telefónica por internet en la tienda online pero yo no lo tengo disponible) ¿cuál es la mejor herramienta para desarrollar para él? (preferiblemente herramienta visual tipo eVB).
3. Con respecto a la cuestión anterior ¿alguien podría enviarme instrucciones detalladas de instalación? (via mail o por aquí).
4. Si lo hiciese con eVB y ADO 3.0 funcionaría en ese teléfono tan nuevo (es que como es lo único que me ha funcionado hasta ahora...).

Desde ya muchas gracias, espero vuestros comentarios....
__________________
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Guia de Estilos
Responder Con Cita