Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rauros Ver Mensaje
En programación hay gente que no sabe de física, e incluso sabiendo no vamos a ayudarte en ella. Este foro es de programación, y la ayuda sobre la programación es esta:

Generar arrays automáticamente está mal dicho, lo que se hace es declarar un array dinámico, osea, que puede cambiar el tamaño mediante procedimientos. Imagina que necesitas hacer un array de números pero no sabes cuantos números necesitas, deberías hacer esto:

Código Delphi [-]Var ArrayDinamico: Array of integer //como puedes ver no se le da tamaño al array Begin SetLength(ArrayDinamico,1);//Con esto le cambias el tamaño ArrayDinamico[0]:=20;//Y así le das valor a esa variable. End.


Nota: Al cambiar darle valor a un array tienes que tener en cuenta que se empieza contando de 0. Si declaras tamaño 3, tendrás los arrays 0,1 y 2. También puedes saber su tamaño con Length(ArrayDinamico).
El problema no es que esté mal dicho, sino que la palabra que no es, a mi modo de ver, correctamente empleada es "automáticamente".
El verbo no es el problema. El leer generar, me lleva a interpretar de que deseaba declarar un array.
El lio, disculpenme si molesto a alguien con mis siguientes palabras, es como ya he mencionado: la palabra automáticamente.

NO necesariamente debe ser dinámico. Tranquilamente puede interpretarse a dicha palabra en un marco "temporal". Por poner un ejemplo, a lo mejor se desea declarar un array de 10 (supongamos que siempre es de 10) cuando se llame a un procedimiento, y/o cuando se cumpla cierta condición.

Mi primera impresión me llevó a pensar que tal vez se refería a arrays dinámicos, pero por las dudas preferí pedir amablemente de que explicase mejor.
Además señalo que el decir "pero no se cuanto voy a necesitar" da la idea de que no sabe cuantos arrays necesita, y no de que "tamaño" los necesita.

Me alegro rauros que hayas aparecido a la ayuda de Drago26, he estado fuera unas cuantas horas. He vuelto un tanto idiota, e intuyo que se ve reflejado en la forma en que me he expresado.

Disculpenme que haya señalado esos errores semanticos. No es muy correcto lo que hice, mi intensión es demostrar que el post de Drago26 puede interpretarse de muchas maneras.
Muy posiblemente rauros haya acertado a la duda. Más yo quiero pedir a Drago26 que por favor, en una próxima oportunidad, sea un tanto más explícito.
No le digo que sea Cervantes, pero al menos haber ordenado las ideas de otro modo evitaría las malas interpretaciones.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita