Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 27-10-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada, comentar que para todas estas pruebas, los desarrolladores tenemos como gran herramienta de apoyo la virtualización.
Es ideal, realizar todo esto en una máquina virtual (que emula la de un cliente) para no encontrarlos sorpresas a la hora de la instalación definitiva.

Hay muchas cosas que funcionan en nuestros equipos de desarrollo y que luego no funcionan en los equipos de los clientes. Ya sea por librerías, componentes, BPL's, SGBD's, Servidores COM,... que nosotros tenemos funcionando por que tenemos instalado en entorno de desarrollo y que los clientes no tienen.

Cita:
Empezado por Espartaco Ver Mensaje
Grascias Neftali, tengo que instalar el server aunque mi base de datos sea local?
Correcto. Interbase y Firebird, son SGBD's, a diferencia de las Bases de Datos de escritorio como MDB (Access), DBF, DB,...
Por ello necesitan que esté funcionando un servidor para funcionar. Ya sea en el equipo local o en otro equipo de la red.
Por lo tanto hay que instalar el servidor siempre.
En el caso de que estés utilizando la versión embebded, en lugar de instalar el servidor, sustituimos esa instalación por la copia de Varios ficheros en el directorio de la aplicación (pero esta versión sólo servirá para monopuesto).

Cita:
Empezado por Espartaco Ver Mensaje
LLevo mas de quince ańos con base de datos planas y nunca he tenido problemas, desde Dbase IV hasta hoy, pasando por Clipper,y Delphi, pero la verdad quiero cambiarme ya porque no paro de leer las ventajas que tienen IB y FB.
Tienen ventajas, pero tamvbién se complica un poco la instalación y la administración.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita