Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 22-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Se que soy de la voz de la inexperiencia pero quería saber, si no le es molestia a Angel Fernández, ¿Que otra ventaja ven o consideran si se empleara una única tabla?

Yo soy, hasta el momento, de la idea de que la base de datos sea un reflejo del dominio. Y si me pongo a pensar, yo optaría por tener una tabla de cada cosa: una para humedad, etc. Al menos me suena más lógico asi.

No se como será la perfomance de Firebird para un nivel tan alto de registros si se mantiene una tabla, a mi todavia me cuesta caer en esa elección.

Si bien es como dicen, que tener más tablas hará más lenta las consultas, creo que las cosas mantendrán cierta coherencia y orden.

Por otro lado, me pregunto ¿Es necesario que sea cada minuto? ¿En épocas de pocas lluvias, aún seguirían manteniendo esa "velocidad"? A lo que voy es si bien se necesita de cierta precisión para hacer estos tipos de estudios , que sean cada 1 minuto es una exageración. Sobre todo si consideramos que en variadas época del año los niveles tienen a mantenerse en un rango y no variar en cuestiones de minutos, algo que a gran escala pierde sentido.

¡Y que decir si los niveles son constantes! Yo me pregunto... y que haces si llegas a tener algo como esto:
HORA DATO
00:00 xxx
00:01 xxx
00:02 xxx
...
00:40 xxy
00:41 xxy
...

¿Qué tan viable es tener minuto a minuto si las condiciones no cambian?
Ten en cuenta esto... puede ahorrarte muchos registros.

En fin no se dije algo tonto, pero a mi me resulta lógico.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita