Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 22-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Vamos, Marcelo... ¿a poco tu empezaste a programar sabiendo todo eso que dices? ¿empezaste viendo todo eso?

Al menos a mi, lo primero que me explicaron fue como poner un mensajito "Hola Mundo" en la pantalla... Al inicio nunca me dijeron nada de modelos lógico - matemáticos. Creo que estas exagerando.

Yo resumiría todo tu mensaje en:

"En realidad lo importante no es dominar el lenguaje, sino tener el correo de quien sí lo hace."

Saludos.
Bueno puede que haya exajerado un poquito... Es cierto que como dices, un profesor me explicó el "Hola mundo".
Mi intención era más que nada tratar de transmitir que no todo resuelve con código, sino que se necesita un poquito de lógica, una pizca de ingenio y curiosidad.
Además los libros explican el "Hola mundo".

Se requiere tanto de la lectura de algunos libros, tutoriales, manuales, guias como así también de un poco de sentido lógico.

Para quien se inicia es fundamental saber controlar el impulso de sentarse a codificar de cero.
Para mi se necesita una mezcla de muchas cosas. Los manuales pueden explicar una cosas y otras no... como también hay ciertas cosas para las que son imprescindibles tener a mano un libro y sin ese libro no se entiende.

Independientemente de si la persona ha tomado una formación formal o no, los libros ayudan, pero no todo esta escrito en los libros. Y existen elementos a los cuales sin un libro no se pueden abordar.

No es que esté en contra tuya, pero me ha parecido que tu también te haz puesto en extremo al decir esa frase.

¡Que levante la mano quien en su vida no ha dejado de ser autodidacta!
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita