Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #54  
Antiguo 23-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alapaco
Pero los que tienen plata sean ricos o clase media se las pueden (nos la podemos) arreglar bien de una u otra forma, en lo que hay que pensar en los que no la tienen, en los que no tienen la posiblidad de no hacer nada porque en este mundo sin plata no haces nada y te moris de joven.

Bueno, ese problema en España claro que no lo tienen porque desde que Don Cristobal llegó a estas tierras todas nuestras riquezas se fueron para su continente.

Y ese problema creo que claramente está resuelto en Cuba. Porque no seamos ingenuos, si la revolución no hubiese ocurrio en Cuba, Cuba no sería como USA o España, mas bien sería como Haití, Dominicana, Panamá, etc.
Me temo que eso no es así, las riquezas, mayormente oro y plata, se "perdieron" en estupideces tales como barcos de guerra, equipar ejércitos y cosas así (además de lo que se quedaría la realeza y la iglesia, por aquel entonces), o sea, como siempre, algunos sacaron provecho y los otros millones de personas siguieron igual de pobres, aunque, como siempre, se generalice, de que España se quedó las riquezas. Te puedo asegurar que no conozco a nadie que tenga nada que provenga de los saqueos de los "conquistadores", seguro.

España era un país muy, muy pobre, casi tanto como puede serlo cualquier país pobre de suramérica, el cambio empezó a gestarse cuando murió Franco, llegó la democracia y, principal: entramos a formar parte de la Unión Europea, esto hizo que recibiéramos cantidades enormes de dinero del resto de Europa, este dinero se utilizó para modernizar el país en todos los aspectos, para generar riqueza y en cuestión de pocos años (20 ó 25 años) la España actual no tiene nada que ver con la de aquel entonces.
A pesar de todo, seguimos siendo de los últimos de Europa y algunas comunidades, como Andalucía y Extremadura están visiblemente más "atrasadas" que otras, pero eso ya es una historia diferente...
Responder Con Cita