Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo Delphius, al igual que puedes saber mucha teoría sobre UML o POO, porque lo has estudiado a fondo, también deberías de informarte de este otro tema antes de decir las cosas que has escrito, sólo demuestra que no tienes ni idea.
Cita:
Empezado por Delphius
La ley SOPA y/o sus variantes como bien dices busca proteger los derechos de autor
No. Veo que no la has leido.
Cita:
Empezado por Delphius
El distribuir libros escaneados por P2P es un delito... como también lo es sacarles fotocopia para quedarselas ya que sale más barata.
No, para nada, ¿qué dices?, ¿delito?, ¿delito que yo escanee mi libro?, el que he comprado y pagado, como si le quiero pegar fuego.
Delito es asesinar, secuestrar, atracar, etc. pero hacer unas fotocopias... no.
Cita:
Empezado por Delphius
Si... muy posiblemente todos estamos cometiendo ese delito. ¿Quien no sacó una fotocopia a un libro? ¿Alguien leyó esa letras pequeñitas que tienen entre sus uniones o cocidas? Se lee: "prohibida toda su reproducción parcial o total ...".
No encontrarás ni una sentencia que la hayan ganado. Es totalmente legal, mientras no haya ánimo de lucro. Ya puede decir misa la letra chiquita, es como la EULA del software que dice que pierde la garantía o la posibilidad de devolución en cuanto abres el paquete ¿cómo lo pruebas entonces?.

Cita:
Empezado por Delphius
Volviendo a SOPA y sus yerbas... seguramente sabrás que se han tomado medidas, algunas aún activas para reducir el tráfico de material... incluso el P2P. Puedo darte ejemplos: Taringa es una red social en la que proliferaban (y aún hoy pero muy poco comparado con antes) descarga de libros con derechos de autor, gracias a SOPA la distribución cayó. Al tal punto que en Taringa hay un "hilo" en donde hay un listado con los sitios a los que tiene prohibido enlazar material. Tengo entendido que el motor del sitio solito se encarga de detectar si los enlaces que ponen los usuarios es alguno de la lista.
Hoy Taringa se encuentra en un juicio activo.
Lo repito, amigo Delphius, no tienes ni idea, SOPA no existe, no se llegó a aprobar, se rechazó en amplia mayoría en votación en la unión europea.
Es más, hace escasas semanas han vuelto a la carga con otras siglas, desde otros países, intentando "meterla" camuflada en otras leyes, ha sido detectada y se ha rechazado igualmente, apercibiendo a los "culpables" de que se dejen de intentar engañar para meterla camuflada.
Cita:
Empezado por Delphius
Otro ejemplo, existían sitios granjas llenos de enlaces torrent para Emule. SOPA se encargó de cerrar muchos.
Megaupload... cerrado. Un sitio por el cual se han transmitido mucho material.
Vuelvo a lo mismo, no tienes ni idea del tema, amigo. SOPA no ha cerrado nada, entre otras cosas porque NO EXISTE.
Y lo de megaupload veo que tampoco estás nada informado, te lo explico (sin ser un experto): los grandes de la industria obsoleta discográfica, editorial y del cine están cagados de miedo porque se les acaba el filón de la gallina de los huevos de oro. Llevan decenios engañando y robando a la gente, ellos sí que son unos piratas. "Toda la vida" han controlado el mercado, primero los discos de vinilo, luego las cintas de cassete, luego los cds, luego los dvds, después los bluray y ahora ven con desesperación que su negocio se acabó, que la gente ya no quiere ese soporte físico, la gente quiere músicas, películas, libros, etc. en formato digital. Lo otro es un atraso, ¿Y qué ocurre?, pues lo mismo que los fabricantes de cochecitos para caballos cuando Henry Ford popularizó el coche, que se les acabó el negocio, al igual que a los fabricantes de motores de vapor, al igual que a las lámparas de petróleo cuando se descubrió la electricidad, al igual que los manuscritos de los frailes cuando Gutemberg inventó la imprenta, al igual que los lectores de libros electrónicos están haciendo con los libros en papel, etc.
Y el caso de megaupload es un "favor" del gobierno "americano" a sus amigos de esa industria obsoleta que tanto dinero entrega para promover al candidato a presidente del país. ¿Qué hace el FBI en un país ajeno (Nueva Zelanda) saltándose todas las reglas legales para hacer lo que hizo?, no sé si sabes que el dueño de megaupload está libre, le han devuelto sus cosas, dinero, casa, etc. y que el próximo mes abre una nueva mega.

Por cierto, ¿sabes realmente por qué querían hundir al dueño de megaupload?, porque estaba preparando un nuevo sistema de distribución de música que se saltaba todos los intermediarios, un nuevo sistema en el que el creador podrá distribuir su música directamente en la red y todos los beneficios serán para él, por lo que SOBRAN las editoriales, discográficas, etc. estarán por un lado el creador y por otro los usuarios que quieran esa música (libro o lo que sea, en principio se habla de música). Ese es el principal motivo del querer cerrar megaupload, olvídate de mentiras de piratas y chorradas inventadas por ellos para lavarle el cerebro a la gente.

Cita:
Empezado por Delphius
Creo que con la respuesta que he dado a nlsgarcia sobre el tema es suficiente para exponer mi punto de vista. Tanto para ti como para roman. Si hace falta aclarar algo, avisenme.
Te han comido el coco, amigo Delphius.

Tú eres muy inteligente, y al igual que un científico que se informa, hace pruebas, compara con otros científicos, etc. para llegar a una conclusión... tú deberías hacer lo mismo, si quisieras, y descubrirías que sin darte cuenta te han lavado el cerebro en ese aspecto.
Por lo que llegarás a la verdad y cambiarás de idea.

Saludos.
Responder Con Cita