Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
4- Con respecto a las Bibliotecas, Internet y la Red P2P Emule creo que pueden convivir perfectamente, al final es muy probable que todos los libros sean digitales y las bibliotecas virtuales sean la norma en lugar de la excepción por muchas razones que pienso son conocidas por las mayoría de las personas que usan una computadora asiduamente.
Habiendo el potencial de peligro con la ley SOPA y otras similares... ¿Aún así sugieres fomentar el acceso a una red de dudosa procedencia?
Llamenme clásico o anticuado pero prefiero tener un libro en mano que gastar más retina en leer en una pantalla. Es mucho más económico y saludable el pasar cada hoja con las manos, sentir el olor a cada hoja, y resulta más liberador y reconfortante... ha... y además no requiero estar prendiendo un aparatito para eso. Sólo gasta energía de mi cuerpo. Es transportable y puedo tener al alcance aún después de una tormenta solar
Que se gasta papel y talan árboles... no me vengan con eso. El problema no es que sea ecológico, como he dicho en una ocasión el problema es que luego los que talan no se toman la "molestia" de plantar nuevos.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
5- ¿El usar términos en ingles y en español en un mundo tan globalizado, signado por la tecnología y la internet dentro del ámbito de la computación es algo reprochable?, honestamente no lo creo pero respecto las opiniones contrarias.
No estoy en contra del inglés... sino de haber mezclado inglés y español. Si ya haz nombrado a la mayoría de los diagramas en español ¿que p*** necesidad hay de mencionar UNO en inglés? ¡Seamos coherentes!

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
6- ¿Que si falto explicar esto o aquello sobre UML?, no es un tratado sobre UML es solo una orientación inicial a un problema real.
Mi exposición se debió a que creí que estabas hablando de DFD propiamente dicho y no de UML + estereotipo estructurado. Aunque aún así defiendo mis palabras y lo seguiré diciendo: ¡No mezclar!
Y francamente, por la forma en como lo encaraste, SI haz mezclado ambas cosas, y te has expuesto a que alguien te diera una buena aclaración.
Por ser un foro en donde no sólo existen profesionales sino estudiantes hay que ser lo más claros y académicamente responsables. Luego no es para nada deseable mezclar paradigmas y ni que decir... lenguajes visuales que son para paradigmas diferentes.
Si en verdad hubieras querido decir UML con estereotipos, ¡haberlo dicho!

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Pensamientos finales:

Creo que todo el problema se origino por una incorrecta redacción del punto uno el cual podemos reescribir como: "1- Es conveniente que empieces a modelar tu proyecto usando Casos de Uso de lo general a lo particular haciendo un paralelismo con los DFDs, (DFD-0) -> Caso General) y (DFD-1, DFD-2, ... , DFD-n) -> Casos particulares, pero tomando en cuenta que pertenecen a paradigmas diferentes y es válido solo como punto inicial del análisis."
Entonces admites que yo tuve en mi razón siempre y fue una falta tuya en no haberlo expuesto. Punto a mi favor.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Otro punto de error fue no explicar mas extensamente los estereotipos en UML pero creo que la idea es dar una guía general en la mayoría de los casos que sirva de base a la solución del problema planteado en el post y recomendar otros links y libros que complementen la respuesta.
Tampoco es para dar clases de UML... no terminaríamos nunca. Si la idea es ofrecer una guía general, ¡con mucha más razón" evitar exponer lo de estereotipos... y mantener las cosas lo más limpia posible.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Admito que la extensión de UML con estereotipos basados en DFD y DER es algo polémico y controversial para algunos,
¿Y no se te cruzó por la cabeza justamente evitarte todo eso y mantenerte en lo más simple y en todo caso hacer como acotación final que si desea ir por más estudiar estereotipos basados en DFD y DER?

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
pero esto lo he probado en diversos ámbitos con resultados favorables a efectos de comunicación de nuevos conceptos y punto de partida de análisis mas detallados con los elementos propios del UML, esa es la idea detrás de todo este tema : Un punto inicial de transición del modelo estructurado al modelo OO por medio de UML.
Que haya sido tu experiencia es una cosa, puede que para otros sea distinta. Por ello es más sano separar la práctica de uno de la formación teórica básica y estándar. Fíjate porque yo precisamente sugerí el libro y no algo en particular como enfocarse en UML prototipado. UML y Patrones es una fuente muy cercana al área académica que le aportará un buen modo de ir tomando las cosas en capa y prepararse luego en como combinar diferentes herramientas... UML y Patrones combina el A/DOO, UML, Patrones de Diseño y los va presentando con el proceso UP. En sus primeros capítulos explica que si uno quiere ir por otro modelo de proceso puede hacerlo.
Luego el decidirá si ampliar y tomar su enseñanza por capas.
Tu error fue haber presentado el tema en base a tu experiencia como algo general. Y a mi me encanta señalar estas cosas: separar experiencia de uno de los conocimientos académicos para que luego uno revea como adquirir experiencia a su conveniencia.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Para finalizar creo que debemos respetar las opiniones de todos, manifestar nuestro desacuerdo de forma profesional, educada y con argumentos y tratar de mantener un clima de cordialidad y ayuda a todas las personas que usen este medio, no creo que una discusión peyorativa y purista ayude en nada a resolver los problemas planteados en el Club Delphi, al final las personas que viene a este foro buscan soluciones practicas a problemas reales y no simple disertación teórica que aunque necesaria en su momento, no es el objetivo final.

Espero sea útil

Nelson.
Cuando vea un hilo que pida algo de práctica real y en donde lo deje bien en claro que no se trata de una deficiencia teórica me avisas para no dar mis sermones. No es la primera vez que David viene con una duda OO sobre diagramas... eso a mi ya me dijo que la raíz de su problema es una falta de una deficiencia teórica.
Hay hilos que requieren de dichas disertaciones. Como he dicho: en el foro hay gente profesional, hay estudiantes, hay autodidactas... si fueran todos los hilos con sólo sentido "real life" estoy seguro que muchos estudiantes y autodidactas se vienen abajo. Hay que condimentar a los hilos tanto de teoría como práctica... todos los hilos son igualmente de validez para todos por tanto hay que hacer los temas lo más abarcados y completos posibles para que se les pueda sacar el mayor provecho.
Sino vete a StackOverflow, que es todo real life y te evitas el mal sabor de que alguien te de una disertación teórica.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita