Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 03-08-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
luego van por ahi exigiendo sueldo, privilegios, etc.. por tener un título universitario, y acaban demostrando que no tienen ni idea.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y finalmente llegan a director del departamento de informática sin tener ni idea
¡Que aliento me dan!


Cita:
Empezado por arturom Ver Mensaje
Pues no se que decirte.

A mi me pasó algo parecido,pero me pidió que le diera algunas clases. Le preparé unos apuntes, incluso le presté un libro, a la tercera clase ya no vino siquiera. Los apuntes y el libro desaparecieron y no he vuelto a saber de el.

En fin...
Me hiciste acordar de que tuve un compañero que había dejado la carrera y volvió. Me había pedido prestado unos apuntes y el libro de Estructuras de Datos y Algoritmos de Aho y otros. Nunca más volví a recuperarlos. El apunte podía pasar... el libro era el asunto... era original. Me costó un h**** comprarlo. Para el colmo lo había tenido que hacer pedir desde Buenos Aires porque aquí no lo tenían.

Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Bueno, pues esa es la realidad, y si va a ser así el resto de su carrera pues mejor que le ofrezca ese dinero al profesor, o mejor aún, si hace cuentas de lo que va a invertir en toda la carrera comprando los trabajos y tareas, pues mejor que junte esa lana y se compre el título de una vez, en el futuro él va a ser el que tenga problemas.

Hace tiempo que llevo dando clases y he tendo contacto con muchos profesores y la de cosas que me cuentan... los alumnos les ofrecen celulares, licores, accesorios para auto, efectivo, y muchas cosas inimaginables para pasar la materia.
Es una lástima que esa sea la realidad. Yo admito que soy medio vagoneta... pero cuando tuve que estudiar estudiaba. Y si reprobaba, lo volvía a intentar.

Creo que algo debería hacerse para cambiar, al menos un poco, esto.

Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Pero en fin, lo mejor es obtener las calificaciones y certificados por cuenta propia, es exquisito el saborear los logros de uno mismo.
Saludos
Opino lo mismo, y no importa cuanto te tardes. Lo importante es llegar y hacerlo por medios y mérito propio.

Está bien recibir ayuda, ¿quién no la ha necesitado alguna vez? Pero de recibir ayuda, una guía, sugerencias, y apoyo a pagar y esperar la solución de arriba hay una enorme distancia.

Cita:
Empezado por DarkMan Ver Mensaje
Mi respuesta habría sido si, le habría metido un paquete de 300€ por un ejercicio tal que ese, que saque o no su carrera por estos medios no debería ser de tu incumbencia, más bien deberías pensar que esto solo te favorece en dos sentidos: 1 - ganas un dinero por hacer un programa a un chaval, 2 - su incompetencia te hará relucir entre la mierda típica que hay actualmente (y en la que él se incluya).

Está más que claro que una persona así a la larga no te podrá pisar en tu trabajo, así que ¿cuál es el problema?.
Hay una frase que dice que no sebe alimentar al troll. De mismo modo, ¡no alimentes al estudiante vago!. No pasa únicamente por recibir el dinero y hacer la vista gorda. Si tu mismo les das la solución, estás alimentando parte del problema.
Ese es el punto, eso es parte del problema.

Quizá no llegue lejos, quizá si. Pero esta sociedad se hace del aporte de todos, y parte de lo que uno hace es parte de la sociedad.
Si entre todos debemos colaborar, ¿en que se aporta si uno le hace el trabajo al otro?

Y luego nos preguntamos porqué estamos como estamos.
El tema es que no se puede pensar tan egoístamente, no pasa por inflar el ego o no dejarse pisar por el otro. Pasa por hacer un esfuerzo para con el otro, en algo nos tenemos que ayudar y hay modos y modos.
Cada uno debe contribuir de algún modo, y esa manera de ver no contribuye en nada.
¡Aunque lo hayas dicho en broma!

Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
No exageres, es solo una tarea, te seré sincero, yo si realizo las tareas de la gente que me paga por ello, y, en base a esa experiencia(cuando vienen a recoger el trabajo), me doy cuenta que son gente que no llegará lejos.
Bueno, quizá haya exagerado un poquito... pero dime ¿acaso tu nunca en algún momento no exageraste algo o alguna cosa?

Te remito a mis párrafos anteriores, creo que mi mensaje está claro.

Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Por tu foto se ve que ya tienes algunos años, y por ende, experiencia y madurez, tio, acaso no has observado a lo largo de tu vida que esas personas acabn llegando a nada?
¿Cuanto años crees que tengo? ¡Yo se que estoy medio arruinado, pero no para tanto! Apenas tengo mis 26 años

Yo creo que todos para algo seremos buenos. Y esa persona quizá termine llegando a nada, o quizá no... pero eso tampoco ayuda y deja de ser la solución.

Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Si como dijo casimiro, alguno de ellos se vuelve gerente de sistemas o algo por el estilo, será por un dedazo(palanca, o como le llamen en la jerga de cada país), el cual sin importar esta tarea o si acaba la carrera, es un puesto que de cualquier forma obtendrá.

Me sorprende mucho la forma en que se maravillan aqui del mundo, me recuerdan a una película donde un emperador romano preguntaba en una cnoversación con tremendisima sorpresa "Pero acaso existen los pobres?", jajaja, asi se escuchan, y mira que utilizar adjetivos como "repugnante", jajaja, suena muy inquisidor, jajaja, solo faltó un "a la hoguera".

Tio, en este mundo, el mundo real, si vos no la hiciste, alguien se la resolverá. Bueno o malo según lo veas, pero eso es lo que ocurrirá.
El asunto es que me sorprende que los estudiantes busquen tanto la salida fácil y no pensar un poquito en querer ser parte de la solución.
No se puede ir pensando que el mundo ya es así de malo... es una visión un tanto pesimista.
En vez de pensar en "va... de una u otra este se la arreglará" ¿No crees que se debería buscar otra salida?

Se supone que las universidades deben ser un lugar en donde el estudiante pueda explorar y explotar su conocimiento. Se debería mejorar los planes y los sistemas educativos.
No se puede ir pensando en que va... que lo haga otro, que se las arregle.

Se que yo no hice mucho por ayudar a este estudiante, pero al menos intenté de convencerlo de que optara por algo menos drástico. Si empleara el foro de forma apropiada y pusiera un poco más de esfuerzo quizá no tendría que haber gastado esos $500 y pudiera haber aprendido algo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita