Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 13-10-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por agustinbus Ver Mensaje
Muchas gracias por responder Delphius y gatosoft, de verdad me sirvieron de mucho las explicaciones que me dieron. De verdad valoro su dedicacion para responder de forma tan completa y clara. Da gusto discutir estos temas con gente que sabe. Lo unico que me hace falta es comenzar con practica. UML y patrones lo lei ya dos veces y conozco de patrones pero nunca supe llevarlos a la practica. Nuevamente gracias!
No es tan sencillo abordar una práctica sobre los patrones... sobre todo si no se le ha leído con mucha profundidad. ¿Porqué crees que sugerí la lectura del libro en no menos de 10 veces? Para alguien que apenas se introduce en OO pensar en patrones le rompe los esquemas. Porque te hace unos giros conceptuales de la forma en como uno piensa en objetos. Ya no se trata del típico ejemplo de TPerro y TAnimal... aunque bien se podría usar esos ejemplos simples para exponer el tema.

Para abordar los patrones se requiere además del complemento del UML por lo que es necesario tener las nociones básicas de ésto.
Las cosas se te van a ir forjando en la medida en que lo vayas volcando en la práctica. Nadie dijo que sea fácil.

Como consejo final: ¡tampoco hay que dejarse contagiar de la patronitis! Craig en su libro le dedica unas palabras a esa enfermedad y quien escribe estas líneas también te lo advierte ¡por experiencia propia!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita