Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 16-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo he usado unas pocas veces, muy separadas en el tiempo, la última vez fue hace 3 ó 4 años para solucionar un problema con un cliente de Valencia, yo estoy en Málaga.
Lo malo es que no tomé notas de cómo hacerlo porque por aquella época iba siempre "a la carrera", tenía varias llamadas más que atender y me dije que cuando terminara de atender a todos los clientes me pondría a escribir una guía de cómo hacerlo, por si volvía a ser necesario en el futuro.
Evidentemente, con el trabajo diario, nunca escribí esa guía , así que explicaré lo que recuerdo:
  1. Instalar el remote debug, viene con todas las versiones de delphi
  2. En project/options/linker hay que marcar "include remote debug symbols"
  3. Compilar el programa
  4. Copiar el ejecutable y el fichero creado .rsm en el equipo remoto
  5. Con el código fuente abierto, ir a Run/parameters/remote, poner la ruta local donde se haya grabado el ejecutable y la IP del equipo remoto (si está detrás de un router, habrá que poner la IP del router y este debe tener una redirección (NAT) a la IP local del equipo que vamos a conectar), igual que cualquier otra conexión de control remoto normal.
  6. Marcar "Debug project on remote machine"
  7. Pulsar "Load"
  8. y listo... paciencia, a esperar...
Esto es lo que he podido recordar haciendo ahora una prueba por red local, espero que sirva de "base" para que podáis probar y depurar los pasos hasta que os funcione, siento no haberlo anotado todo en su día, pero son las cosas que pasan cuando hay mucha desorganización en la empresa y estás solo, los demás estaban todos de vacaciones y estaba yo totalmente solo ese verano, lo recuerdo porque me iba a la cafetería yo sólo con el periódico y no estaban mis compañeros hablando de fútbol y baloncesto, que es de lo único que hablan , qué descanso!!!
Responder Con Cita