Ver Mensaje Individual
  #47  
Antiguo 20-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso que además del respeto y la valoración que se nos deba tener, debería de existir una serie de normas, procedimientos, reglas, leyes (o lo que sea) que reglamentara nuestro trabajo al igual que ocurre con las demás profesiones. Pongo un sencillo ejemplo: en el trabajo, uno de los aparatos de aire acondicionado empezó a tirar agua la semana pasada, llamamos a varios profesionales, todos estaban muy ocupados y no podían venir, hasta que localizamos a uno que por fin ha venido esta mañana, ha llegado, ha probado el funcionamiento y ha dicho: "tiene el tubo de desagüe atorado", le ha dado un soplido con la boca y lo ha vuelto a poner en su sitio, ha tardado unos 10 minutos, puede que menos, ha pasado una factura por 1 hora porque no cobra menos, más desplazamiento, más IVA, total= 78 euros.
Cualquier otro profesional nos hubiese cobrado más o menos lo mismo, así que igual nos daba uno que otro con tal de que lo arreglara.

Lo que hubiese sucedido si fuese un problema informático: Se pregunta a varios profesionales y nos parece carísimo, entonces la señora de la limpieza dice: "yo tengo una vecina que su sobrino está estudiando informática, le puedo decir que venga", seguro que ni cobra además de servirle de experiencia. Luego puede ser que lo arregle o que no, lo que es seguro es que lo desmontará por completo y lo volverá a montar varias veces hasta encontrar la "avería" (mientras tanto se maldecirá él mismo por dejarse meter en esos berenjenales de pringao), al final no sabe qué cobrar, pide 10 euros, le dicen que es mucho, se conforma con 5 euros y le invitamos a un café en el bar de al lado mientras le prometemos que siempre que se necesite un profesional del tema se recurrirá a él, por lo que se va todo contento.

¿Por qué permitimos esto?, ¿por qué la sociedad acepta esto?, ¿cuál puede ser la solución?

Cuando hay bastante trabajo, al profesional estas cosas no le molestan mucho, pero cuando hay una gran multitud de "pringaos" es cuando los empresarios quieren tratarnos a todos como a "pringaos".
Si tienes suerte puedes sobrevivir bien, pero como te venga una racha de "trabajos basura" de esos... ufffff!!!, te desesperas porque tienes una hipoteca y cosas que pagar y entonces llegas a la situación del amigo Rufus.

En fin, ojalá alguien sepa la solución, pero está complicado y todo pasa por una reglamentación de nuestro trabajo y una valoración por parte de todos hacia nuestra profesión.

Y por cierto, en el enlace de sueldos que ha indicado Rufus se ve claramente este asunto, mientras la mayoría de los trabajos tienen unos sueldos aproximadamente parecidos, en el caso de los informáticos es muy superior a la media y proporcional a otras profesiones muy valoradas y bien pagadas, como debe ser. De nuevo: ¿por qué en España no?, ¿qué hemos hecho para "estropear" esto?.
Responder Con Cita