Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 19-03-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Un TIBEventAlert, solo puede registrar 15 eventos como máximo. Además es asíncrono y te da un contador con las "repeticiones que ha habido".
Sí, por supuesto, pero eso puede complicarse muy mucho cuando tienes 10 tablas dependientes unas de otras, con eventos informando de cambios en cada tabla. Estas en tu editor de textos, queriendo mostrar datos de un vencimiento de la factura del cliente, mientras los demás puestos modifican cosas que tú necesitas.
Debes tener en cuenta que ese evento puede llegar en cualquier momento. La complicación en la programación no justifica la necesidad de refrescar los datos automáticamente, a menos que sea un sistema "en tiempo real"
Es más, imagina que no estás en edición, y llegan 10 eventos, uno por tabla, en sistemas multiusuarios, multiplica por 10 puestos; ¿actualizas todos los datos de tus 10 terminales? puede que el usuario esté usando el Word.
¿Y si está mirando un listado de tickets por fechas y éste no para de actualizarse en pantalla? Lo normal es que inicies una transacción y el listado que estás mirando sea estático, en el momento que pediste los datos.
Una inserción en la tabla clientes no es importante. Una inserción en la tabla ChatEntreUsuarios sí lo es. A eso me refería con "no abusar de los eventos".
Pero vamos, igual me estoy poniendo en casos de uso que no se van a dar...
Saludos
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Responder Con Cita