Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 19-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola sebamora,
Desconozco si hay algún sitio que ofrezca algúna información sobre esto.
He incluso, me atrevería a decir que el tener una métrica basada en KLDC o LDC si de desea, es, en los últimos años, una métrica no recomendable. De hecho, están en desuso.


¿A que viene tu pregunta? ¿Quieres estimar el costo de tu proyecto en función de LDC?
Si es eso creo que es más recomendable que tu mismo te des un precio.
Y como recomendación, si estás por darle un precio, sería mejor que ponderes otras cosas aparte de las LDC. Como puede ser las horas invertidas, la cantidad de módulos, la cantidad de informes.

A lo que voy, es que las métricas basadas en LDC no ofrecen una buena aproximación al valor real del esfuerzo invertido. No es lo mismo cobrar un sistema de 10000 lineas que te tomo 6 meses que otro de 5000 que te tomó 10 meses. ¿Cúal es más caro?

¿Me entiendes?
Para darte una idea, si quieres basarte en métricas, y aprovechando las LDC está el método COCOMO. Te recomiendo la lectura de los capítulod sobre Métricas del libro Ingeniería de Software: Un enfoque práctico de Roger Pressman. Puede serte de utilidad para comprender mejor el uso de estas métricas e incluso para inspirarte a diseñar tu propia métrica.

Algo que se aconseja mucho es trabajar con datos locales al momento de realizar las estimaciones. En ocasiones traer datos "desde afuera" no muestra un valor representativo a nuestras necesidades. Por tanto es posible que los valores que se emplean en las métricas deban recalibrarse a nuestras necesidades.

En otras ocasiones se habló de como estimar el costo de sistemas. Si buscas bajo las palabras costo y proyecto (y abajo de este hilo) encontrarás temas similares a lo que buscas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita