Ver Mensaje Individual
  #201  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pero Juan José, yo no estoy cuestionando la conveniencia o no de que esas libertades se otorguen sólo a quien me encargó originalmente el software. Simplemente estoy enfatizando el hecho de que no es lo mismo, el software que A hace para B con licencia libre, al software que A coloca en sourceforge. Ambos casos pueden ser todo lo válido que quieras, yo no lo discuto, pero son casos distintos. Y- hasta donde yo alcanzo a ver- muchos de quienes no hemos o habíamos logrado comprender cómo el modelo del software libre es redituable, tenemos esa incomprensión precisamente por confundir esos dos casos.
Bien, no es lo mismo en el sentido que en el caso de sourceforge existe un acceso al software sin mediar con el autor (pero aceptando la licencia), y en el otro caso es necesario "negociar" con el autor para que se conceda la licencia. En ambas situaciones se llega al mismo sitio: se disfruta el uso de un software libre (bajo el mismo tipo de licencia). Y, también en ambos casos, se llega sin contravenir en ningún momento aquello que define el software libre.

¿Está el problema en el verbo "negociar"... tal vez porque lleve, posiblemente, al asunto de los dineros? En ningún caso, al menos que yo conozca, una licencia libre implica que no se pueda "negociar" (acordar... pon el verbo que tú prefieras) la concesión de la licencia bajo la condición de entregar una cantidad de dinero.

Saludos.
Responder Con Cita