Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 22-02-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
¿Podrías darme alguna referencia de dónde aprender algo más del sistema ER que me comentas? Si busco en google "ER" al ser tan corta la cadena me salen demasiadas cosas.
ERM => Entity Relationship Model o Modelo Entidad Relación

Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
Una cosa que es una tontería pero que me escama; al tener tantos datos la tabla de humedad, el campo id (autoincremento y clave primaria) debe ser del tipo biginteger ¿no? Si va a almacenar cientos de millones de datos, smallint se queda corto ¿Integer también serviría?
Si tomamos la parte positiva del Integer, el límite teórico de la llave sería de 2,147,483,647 (dos mil ciento cuarenta y siete millones y pico de registros)

si hablamos de treinta y siete millones anuales que producirá tu aplicación, topará mas o menos en 58 años. Nunca se sabe cuánto tiempo estará corriendo un sistema, o si te aumenten el número de sensores. Yo usaría BigInt.

Con BigInt, podrías poner un sensor por kilometro cuadrado en el planeta, y aún así tendrías para una eternidad: 9,223,372,036,854,775,807 (nueve trillones doscientos veintitres mil trescientos setenta y dos billones, treinta y seis mil ochocientos cincuenta y cuatro millones setecientos setenta y cinco mil ochocientos siete registros) (quería escribir eso ) tomando en cuenta solamente los positivos del bigint.

Te aseguro que ningún sistema de archivos actual soportará eso..

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita