Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 07-02-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poyo Ver Mensaje
Bueno, les comento que ya he solucionado el problema tal como lo expuse la última vez.
Al, lo que planteaste arriba, nunca lo había visto para ese lado. Es algo que lo suelo hacer bastante seguido en C (lo del array y luego para el índice uso un Enum), pero no sé porque en Delphi no se me cruzó... curioso. bien ahí! Lo voy a tratar de tener más en cuenta.
Lo bueno de estos debates es que siempre se sacan cosas positivas, no?



No muy entiendo bien a qué te refieres... con lo de la matriz suena a lo que mi programador de confiaza (me refiero a mi amigo y socio de aventuras programacionales) 2 x 3 me sugiere de usar: automátas.

Sigo con cómo lo pienso usar: Imáginate una aplicación donde hay un Virtualtreeview funcionando como treeview/checkbox/listview (con columnas, mostrando el "resumen" de cada algoritmo + datos estadísticos + lo que sea.
El operador (yo en este caso), menú mediante, cargo desde distintas DLLs los algoritmos en lo que va a ser una sesión de trabajo.
Allí, a medida que cargo las DLL's se registran los algoritmos y se agregan al treeview acorde a la jerarquía de clases.
Una vez que tengo todo lo que quiero en el treeview, selecciono con click los que voy a quere trabajar (puede que todos, puede que 1 o más)
Una vez que tengo seleccionado los que quiero, elijo qué operación quiero hacer: distintos Benchmarcks/tests.
Con la info obtenida, más el resumen, puedo tomar decisiones acerca de qué es lo que me conviene para determinada situación. Es decir, puedo comparar tiempos, recursos consumidos, licencias, precios, o cosas que puedan ir surgiendo.



De negocios no entiendo mucho que digamos... mmmm... no sé qué cosas perversas te inculcarán en la univeridad pero yo de chiquito aprendí a hacer lo que me gusta. jejejeje. (CHISTE, aclaro antes que oscurezca).
Pero en verdad, la única necesidad es mi sed de programar y aprender un poco más que lo que me gusta, además de hacer más amena la ardua tarea de seguir programando.
Ha pues, a como yo estaba interpetando lo que decías, para mi eso tenía mucho gusto y olor a una factoría.

Con matriz me refería a que por la forma en como se organizan los datos, de una forma abstracta podríamos decir que es esquema es el siguiente:

Código:
------ Campo1 - Campo2 - ... - CampoN
Clase1    X
Clase2                           X
...
ClaseM            X
Autómatas... ummm quizás. La matriz es sólo algo visual, No importa el método empleado, lo que importase es que se siguiera algunos pasos o reglas hasta llegar a la clase a crear.

Por ello yo decía una fábrica que crea un objeto de la clase elegida en función de las reglas que se van aplicando.

Así lo estaba entendiendo yo.

Ese "motor de reglas" podría tal vez eliminar unas cuantas clases intermedias. Por lo general las clases intermedias no se las emplean para ser instanciadas, sino para organizarse mejor. Es de esperar que las ramas sean las que más se instancian. En un buen diseño quizá se consiga eliminar cierta redundancia y esto podría traducirse en hasta un ahorro del 25% de las clases.

Pero ahora que describes el tema, me parece que esto de la fábrica no es ni remótamente aplicable.

Jaja... eso del negocio.. digamos que yo tampoco soy de tanto negocios. En concreto es el término que se emplea para referirse al ambiente del problema que se está analizando.
Pensaba que se trataba de algo para un cliente, pero como dices que es para ti va a ser difícil que alguien externo a tu forma de trabajar lo capte. No hay alguien que mejor que tu para comprender tu propia idea.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita