Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 21-04-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Elfoscuro
Pero ¿con que cargos me denuncian? La licencia debería de estar incluida en la legislación, aunque sea de forma indirecta, ¿no? Porque si no, no es ilegal y por lo tanto no es denunciable...
Claro... y lo están, de la misma forma que lo están las licencias de software "privativo".

Cita:
Empezado por Elfoscuro
Si, pero si el código es libre, pero bajo licencia de "si coges parte de este código, ya no puede cobrar por tu programa, por aquello de que las licencias se heredan, y voy yo, y cobro... ¿que pasa?
No, la inmensa mayoría de las licencias libres no impiden que puedas cobrar por utilizarlas o distribuirlas (todo o en parte). Lo que sí puede ocurrir es que te obliguen (caso de la GNU/GPL) a que tu desarrollo derivado en ellas sea también libre. En resumen, licencia libre no está asociado a gratuidad. La gratuidad está asociado con las licencias freeware, que no son licencias libres.


Cita:
Empezado por Elfoscuro
Es decir, que son acogidas por la legislación española, aunque sean una licencia inventada por un tio en la conchinchilla, ¿no? Siempre y cuando no vayan contra la ley. Es decir, si saco una licencia que obligue al que use mi programa a ir a la tienda de la esquina y robar una manzana, esa licencia no sería válida por ilegal ¿no?
Exacto. Vamos, en eso no se diferencia de otro tipo de contratos (públicos o privados) que los ciudadanos podemos celebrar (p. ej. un contrato de compraventa privado de una vivienda)... deben ajustarse a la legislación vigente para que sean considerados válidos, independientemente a lo que se trate en ellos.

Cita:
Empezado por Elfoscuro
No, si justo es. Al fin y al cabo, si yo me pego la currada, es lo menos que me merezco. Pero yo me refería a que si ahora el señor linus decide cambiar la licencia a una que no de el código y que solo se pueda instalar en un equipo... ¿podría sin más?
Sí, pero no olvides que Linus Torlvalds sólo tiene control sobre la licencia de Linux, es decir, sobre el núcleo (o kernel) del sistema operativo, pero no sobre todo el sistema. De hecho, existen otros núcleos para sistemas como el GNU (caso de GNU/Hurd). Además, todas las versiones anteriores que han sido licenciadas bajo GNU/GPL seguirán siendo GNU/GPL, y cualquiera podría partir de ellas para continuar con el desarrollo libre del núcleo Linux.


Saludos.
Responder Con Cita