Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-04-2005
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Thumbs up Ya veo...

Cita:
mamcx
Es dificil vender la idea de usar UML... siesque muchos se resienten a DISEÑAR antes de codificar!
A la manera en que lo dices, parece que el trabajo del añalista está de moño. No creo que sea tan así, me parece obvio que todo software sigue una línea (en línea generales): análisis, diseño, codificación, prueba, manteniminento. ¿Como es posible que se llegue entonces a la codificación si no hubo una etapa anterior de diseño aunque sea mínima?
¿Entonces para que gastaron años estos 3 locos si nadie la usa desde un principio?
Cita:
mamcx
el programador NO hace el UML, el uml se saca en vivo del codigo
Me parece fabuloso, pero no le veo sentido hacer UML del código cuando en realidad lo que debería hacerse es el paso inverso: de UML al código.

Cita:
mamx
Me parece que para entrar con cualquier metodologia hay que hacerlo por etapas... Si se tiene la meta de llegar a un desarrollo estructurado en vez de espantar a la gente, es empezar generando un cambio a lavez.

Primero, vender el control de codio fuente... una vez hecho, el paso a builds diarios es casi directo. De hay a unit testing... luego UML. Es ir mostrando como mejora la productividad sin introducir de golpe todo..
Se supone que este cambio no debería producirse. ¿Que acaso no se le enseña a usar UML en las universidades?¿Si realmente se les enseñaron estos conceptos, a que tanto le tienen miedo?
En todo caso lo que falta no es la integración, sino la enseñanza. ¿Si se enseñaran bien las cosas, no habría golpes no crees?
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita