Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 10-03-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.306
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AngelMarvin
El tema de la BD, pues, es el que más me interesa. Estaba pensando en Access, porque Office se encuentra en casi todas las máquinas de acá. Pero no me termina de gustar la idea porque ya hice esto una vez, Delphi, ADO y Access y la verdad no quisiera volver a repetirlo, ADO en Delphi es un abominación (en mi opinión). Lo que me lleva a preguntar:
Qué BD me recomiendan?
Descartando BDE, yo encuentro que "Delphi + ADO + Access" no es mala solución (siempre pensando en BD de escritorio), su potencia es superior a la de BDE y la eficiencia también.
¿Puedes explicar pq lo de "abominación"?

Otra cosa, es un error pensar que para utilizar una base de Datos Access (MDB) se deba tener Access Instalado (Office como comentas). Las Bases de Datos MDB en realidad son Bases de Datos de Microsoft Jet (para hablar con propiedad) y el Access no es la Base de Datos, sino un programa de microsoft para gestionar Bases de Datos de Microsoft Jet, lo que pasa que habitualmente mezclamos los dos. Por lo tanto pudes trabajar con "Delphi + ADO + MDB" instalando Jet y sin tener Access instalado.

Link

Otras opciones son la variante de Firebird que no funciona en Cliente Servidor (creo que es algo así como "Firebird Embedded") o por ejemplo Absolute DataBase , aunque ésta última es de pago.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita