Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo diferenciaría entre DLL y Componente. Creo que son cosas distintas, es más, yo hablaría de DLL o BPL y a parte, de un componente. Tienen funciones distintas y estructura distinta.

Una DLL/BPL es una librería externa que puedes usar desde diferentes programas. Suele contener funciones, formularios,... Dependiendo que cual de las dos utilizes hay diferencias:
* DLL podrás utilizarla con otros lenguajes.
* Las BPL's sólo con Delphi, aunque es más potente y puedes almacernar más cosas; Es como una DLL pero más potente (sólo que sólo para Delphi).
Yo personalmente prefiero las BPL's, pero la cuestión es si la vas a utilizar desde otro lenguaje.

Una componente es otra cosa, es un objeto que vas a utilizar en el diseño de un programa (en el IDE del Delphi).

En el caso de un "Form de Login", como comentas, no le acabo de ver sentido a un componente (¿Qué haría? ¿Qué propiedades tendría? ¿Lo colocarías en un formulario y luego qué?); En tema de pasarlo a una DLL/BPL ya lo veo más lógico; Cuestión de gusto, pero lógico.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 14-02-2005 a las 09:39:52.
Responder Con Cita