Tema: pascal
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-07-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Reputación: 22
Iván Va por buen camino
Yo creo que la programación OO no está reñida con la programación estructural. Muchas veces en un lenguaje OO necesitamos incluso estructurar nuestro código de alguna forma.

La verdad es que Delphi es muy bonito y demás, pero como han comentado esconde demasiadas cosas que es necesario que un buen desarrollador conozca. No basta con poner componentes encima de un formulario y por eso llamarse programador.

La verdad es que es muy difícil pensar en que lenguaje, pero yo si que empezaría por un lenguaje OO, explicando las bases de como funciona todo. Para eso incluso me plantearía lenguajes del tipo ADA y Smalltolk (que maravilla el smalltolk ), e incluso JAVA, que para aprender los conceptos de OO es genial.

Pero siempre explicando que los programas tienen que ser estructurados (al que se le ocurra hacer una función/método de 1000 lineas hay que matarlo!!!, que luego no hay quien lo entienda!!!)

También, y en eso tengo que decir que yo soy un desastre, le enseñaría que si es necesario, por cada línea de código debe escribir 2 de comentarios. Eso creo que es un hábito que se ha de tener desde el principio, que luego cuesta mucho pillarlo.

Un saludo para todos.
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita