Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 07-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Gracias por la información, eso me aclara la mitad del problema... solo la mitad, el asunto es que los registro como tal no aparecen en un reporte hecho en Clipper, pero están en los archivos DBF... que son convertidos a tablas relacionales.
Los Ficheros de Clipper, generalmente generados con la utilidad DBU, son ficheros de tipo Dbase.

Cita:
Tal vez sea una confusión, pero estoy casi seguro que los reportes de Clipper son generados a partir de los mismos archivos DBF que son utilizados en la conversión, y que esos registros marcados para eliminación estan pasando... así que no entiendo
En un informe hecho en Clipper los registros marcados para borrar no saldrán, (normalmente), porque no se si sabrás que existen una instrucción Xbase, Set Deleted On/Off y dependiendo como este esta opción los registros se verán o no, a pesar de estar marcados para borrar, incluso existe otro instruccion Recall All que desmarcaría todos los registros marcardos para borrar.

Cita:
En otras palabras ¿tendrá algo que ver alguna función de Clipper? (por ejemplo pack) pienso que no, pero... :-(
Si se ejecuta Pack sobre una tabla Dbf todos los registros marcados para borrar desaparecerán, no siendo posible recuperarlos.

Cita:
Lo unico que pudiese aclararme las dudas es ver los metadatos de los archivos, pero el DataBase Desktop no muestra información acerca de registros "eliminados" ¿o si?
Las Tablas Dbase no tienen Metadatos, por eso no es posible mostrarlos, pero si utilizas DBU al visualizar los registros de una tabla, te mostrará todos pero cuando pases sobre los borrados verás <Deleted>. que como dije antes no desaparecen del todo hasta que se ejecuta un Pack sobre dicha tabla, de igual manera ocurre con Dbase III y Dbase IV.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita