Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 26-06-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por jachguate
Sin embargo, creo que lo que hace fuertes también a las bases de datos no solo es su apego a las normas estándares, sino las prestaciones adicionales que pueden ofrecerte.
Cierto, estoy de acuerdo con esa apreciación. Mi comentario iba en el sentido de que esas prestaciones adicionales son propias y exclusivas de cada motor particular y, por tanto, no forman parte del común denominador que soportan todos los motores relacionales, eso que llamamos estándar. Otra cuestión, como apunté en el mensaje anterior, es que el estándar pueda estar mal definido y esa prestación de ciertos implantaciones particulares tal vez debiera estar contemplada en el estándar común.

Cita:
Posteado originalmente por jachguate
Pero en mi escritorio, cuando estoy programando, agradezco ciertos "atajos" que al final de cuentas me hacen mas fácil la vida y me vuelven mas productivo.
También estoy de acuerdo, aunque convendrás conmigo que tomar esos atajos supone asumir riesgos de cara al futuro: un cambio de producto, nuevos desarrolladores, ... Todo proyecto software tiene una evaluación de riesgos de ese tipo (y otros muchos), si éstos son asumibles, no hay razón para no tomar esos atajos; sabiendo, eso sí, que los riesgos están ahí y que existen planes de contingencia por si surgen los problemas.

Saludos
Responder Con Cita