Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 05-08-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.319
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chelo
Necesito saber como hacer para conocer sobre que componente (que los creará el usuario...por ejemplo un Tedit) está parado el mouse?
Esto lo pregunto por que necesito crear y borrar objetos del tipo Tedit y no sé como hacer para saber sobre cual está parado.
Supongo que lo que deseas hacer es que el usuario pueda borrar componentes igual que se hace en diseńo (IDE de Delphi), por lo tanto supongo que cuando dices que el ratón está "parado" entiendo que es cuando el usuario selecciona un clontrol (hace un click sobre él).
Creo que en ese caso deberías intentar "cazar" los eventos de ratón sobre los componentes.
Por ejemplo al crear los componentes en runtime, "enganchas/capturas" uno de los eventos del componente (mouseDown, por ejemplo) a una rutina que te permita manejar la selección de éstos componentes (uno o varios y que por ejemplo los distinga de los no-seleccionados);

No se si me he explicado del todo bien, si no queda claro ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita