Cita:
Empezado por afxe
por cierto, una vez un pillo aprendió a resetear una de las balanzas y de las 3 balanzas del local sólo se recibían ventas de dos de ellas. La tercera nunca tenía ventas. żTenemos responsabilidad en esos casos?
|
Con este sistema eso es lo que se intenta evitar y es lo que van a conseguir.
De todas formas no hace falta algo tan complejo. Simplemente en una tienda que emitía tickets, bastaba con "tirar a la basura" 1 de cada tres tickets que te han pagado en efectivo.
Ahora eso ya no será posible, porque el ticket debe lllevar el QR y eso significa que ha entrado en el sistema, se ha generado y se ha enviado a hacienda (y el usuario podrá escanearlo y comprobarlo). A no ser que no entregarás nada al cliente y a posteriori lo hicieras "desaparecer" (pero eso no es nada habitual).
Yo creo que en ese caso, si el cliente ha "tocado" la balanza y el sistema informático no ha facilitado las trampas, no es responsabilidad del software, sí del cliente.