Ver Mensaje Individual
  #3289  
Antiguo 15-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Cuando se emite una factura rectificativa de substitución .. żdebe enviarse también a TicketBai la factura original como "anulada" o basta con enviar la rectificativa apuntando a la factura original?
La anulación de una factura es algo similar a "borrarla"; Es una operación que sólo puede hacerse en unos casos muy concretos y deberás justificar (seguramente) por qué lo has hecho.
Se supone que los supuestos para anularla son los siguientes:
"Los supuestos para la emisión de una factura negativa pueden ser, la cancelación de un producto que ya se ha cobrado, pero no se ha recibido o la cancelación de un servicio ya abonado pero que nunca se ha producido, o la devolución de un producto, etc."

Por lo tanto en el caso de rectificativa, debes emitir la original y la rectifiativa. Si hicieras una anulación de la primera, seguramente la segunda te daría error por rectificar una factuira inexistente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita